5 juegos para la vuelta al cole

¡Empieza la vuelta al cole! ¿Emocionadas? ¿Espantadas? Sea cual sea el caso, en Trikimailu Jolasak os traemos una selección de juegos para que cada asignatura sea algo más amena, ¡y además aprender con mucha diversión!

Matemática – Cálculo rápido

Cuánto gusta a algunas, y que poco a otras. Pues en ambos casos, Mía es el juego perfecto para practicar sumas y restas mientras te diviertas con amigas o en familia. Unos números y símbolos de gran tamaño y sin texto alguno hacen que el juego sea perfecto para las más peques que empiezan con matemática como para las más avanzadas que desean practicar el cálculo rápido.

Pero mucho cuidado, no sea que la pequeña acabe ganando a las adultas. ¡Recordad que sólo es un juego!

¿No sois competitivas en casa? Probad los varios Penny Papers para una alternativa cooperativa, adaptados a edades de 7, 8 y 9 años.

Ciencias naturales – Rasgos de animales

Si somos muy despistadas y nos olvidamos de cuáles son carnívoros y cuáles herbívoros, o mezclamos sus hábitats naturales, Concept Kids es el juego ideal. Una reconversión del clásico Concept haciendo uso exclusivo de imágenes y centrado en la temática de animales, facilitando el multi-lenguaje.

Gracias a estas características, ya no hay excusa para no practicar los “animals” en “Science”. Inglés, euskara o castellano, este juego se adapta a las necesidades de cada una.

Arte/Plástica – Dibujo a base de formas

Para los más pequeños que necesitan una excusa para dibujar, o para aquellas que quieran practicar las formas, Monster Kit es el juego que inspirará a todas. Mezclando partes de cuerpo de formas geométricas y añadiendo cierto número de apéndices crearán una infinidad de adorables criaturas, cuyos nombres se formarán en base a las partes seleccionadas. Por ello, nunca se encontrarán con la misma criatura dos veces.

Después, podrán usar sus recientemente creados monstruos para inventar sus propias y alocadas aventuras.

Si el juego se les queda muy simple, siempre se puede probar Pictomanía, el juego para los que (casi) saben dibujar.

Idiomas – Escritura de un relato

Siempre hay una situación donde nos atascamos a la hora de escribir, especialmente cuando se trata de crear contenido genuino como cuentos o relatos. Untold, junto a los Rory’s Story Cubes, facilita el estructurar las ideas y acompaña a la joven escritora en la creación y organización de un relato de forma fácil. Partiendo de un contexto, ayudala identificar un comienzo, nudo y desenlace.

Por otro lado, los gráficos dados ayudan a repasar vocabulario y a reflexionar uniendo símbolos e ideas.

Ciencias Sociales – Edad de Piedra

Y para las que sienten curiosidad por los orígenes de la humanidad, o de lo contrario deben aprenderlo para clase, Stone Age Junior es un juego de mesa sencillo y completo. Unas preciosas ilustraciones y contadores fáciles de reconocer permiten jugar a partir de 5 años, e incluye historietas con dos entrañables personajes que nos lo contarán todo sobre esta época de forma divertida.

¿Algo más animados por la vuelta al cole? ¿Creéis que nos hemos dejado algún juego o asignatura sin mencionar? Contádnoslo en los comentarios y lo incluiremos en futuros artículos. ¡Sed buenas!

Deja un comentario