Fallout shelter reseña

Reseña FALLOUT SHELTER

En un hipotético futuro próximo, un individuo no tuvo mejor idea que pulsar El Boton Rojo. Desde la Guerra Fría hasta la actualidad la tierra ha sido desolada por un invierno nuclear. Mientras tanto, la humanidad ha sobrevivido encerrado en bunkers bajo tierra. Todo es fantástico y maravilloso, hasta que el supervisor que lo coordina todo muere de vejez y ahora nadie sabe cómo organizar los purificadores de agua, las granjas, los generadores de energía y, sobre todo, alguien debe contener las criaturas y saqueadores que se cuelan dentro de la base.

Y así comienza la competición. El jugador que mejor gestione su sección del bunker y mantenga mayor felicidad será coronado nuevo supervisor

Como se juega a Fallout shelter

Fallout Shelter es un sencillo juego de colocación de obreros y gestión de recursos, basado en el homónimo juego para móvil. Se trata de un juego que se puede explicar en un minuto, y no requiere de profundas estrategias o complicadas combinaciones para poder ganar. Los jugadores deberán encontrar huecos libres donde recolectar energía, comida y agua, los cuales usarán principalmente para construir nuevas habitaciones en su sección de bunker. También podrán gastar estos recursos para obtener objetos o directamente aumentar la felicidad. Sin olvidar en la procreación, dado que a más peones, ¡más tareas se pueden realizar por turno!

fallout juego de mesa

Cada nueva habitación otorga felicidad al jugador que la construyó, y ofrece nuevos lugares a activar. Claro, que si otro jugador se beneficia de tu estructura, tu también recibirás parte de los beneficios. De esta forma se crean unas interesantes interacciones entre los jugadores, donde las estructuras pueden construirse para beneficio propio o como cebo para otros jugadores.

Lo interesante del juego es que ofrece más de un camino a la victoria, y los jugadores pueden adaptar sus estrategias sobre la marcha.

La construcción de habitaciones es el modo más fiable de obtener felicidad, pero requiere enormes cantidades de recursos y una vez que un jugador construye 6 habitaciones, la partida termina, por que los puntos por habitación tienen un máximo.