LOS AUTOS LOCOS

¡Bienvenidos a las Wacky Races! Los Autos Locos es el juego de mesa que más duro golpea nuestra nostalgia. Incluye miniaturas detalladas de cada corredor que harán las delicias de los jugadores. De hecho, son un fantástico detector de viejunos. Si sientes una fuerte nostalgia al verlo, es que ya…

LAS TABERNAS DE VALFONDA

Estas son las Tabernas de Valfonda, un juego tranquilo para los amantes de la cerveza. Una mezcla equilibrada entre construcción de mazos (Dominion, Clank!) y draft de dados (Sagrada). ¿Te gusta como suena? ¿No has entendido nada? Te animo a seguir leyendo sobre este fascinante juego. Premisa Cada jugador dispone…

RAILROAD INK reseña

Presentamos Railroad Ink, un Roll & Write sin números y coleccionable al estilo Pokemon, con sus versiones Azul y Rojo. Para los que esto les suene a arameo, seguid leyendo, dado que este título es una pequeña gran maravilla. Roll & Write Este término engloba un estilo de juego de…

NOT ALONE Reseña

Alien, Horizonte Final, Virus, Depredador… Todas diferentes, pero a su vez todas concuerdan en un nexo común: un grupo de humanos abandonados a su suerte que deben valerse de su astucia y actuar en grupo para vencer a una extraña entidad xeno que desea, en el mejor de los casos,…

DEAD OF WINTER: La Larga Noche

Bienvenidos al fin del mundo. ¿Estáis preparados para trabajar juntos y sobrevivir a la amenaza del virus Covid, digo…. zombi? ¿Lo seguiréis haciendo cuando sólo quede un rollo de papel higiénico? Esto es DEAD OF WINTER: La Larga Noche. Dead of Winter: La Larga Noche nos presenta una realidad (aún…

AMANECER ZOMBI RESEÑA

Bienvenidos al fin del mundo. Aquí no hay refugio seguro, los recursos escasean y la amenaza zombi es constante. Pero hay algo peor que los muertos: los vivos. ¡Y son tus rivales en esta carrera por la supervivencia! Amanecer Zombi es un juego competitivo de supervivencia en un mundo atestado…

Mastabas Reseña

¿Habéis estado en las pirámides de Gizeh? ¿No? Bueno, pues seguiréis sin haber estado, pero al menos podréis pasar una divertida y laberíntica tarde con Mastabas, la propuesta de GDM que más se acerca a “crea tu propio laberinto (y deja encerrados de por vida a tus familiares)”. Mastabas es…

AZUL Pabellón de Verano

Nueva reseña de juegos de mesa, esta vez AZUL Pabellón de Verano Presentamos Azul Pabellón de Verano, la tercera reimplementación de su homónimo. Desde que salió el primero de todos, el juego se ha convertido rápidamente un clásico, demostrando que en el mundo de los juegos de mesa, al igual…

BELRATTI CARTAS

Reseña Belratti

Hazte con un juego de asociación de ideas (por ejemplo, Dixit), conviértelo cooperativo, hazlo pequeño, más pequeño, lo bastante para que sea transportable a cualquier lugar. El explosivo resultado es Belratti, un pequeño gran juego que asegura horas de diversión para todas las edades. Como ya he mencionado, Belratti es…

YGGDRASIL CHRONICLES reseña

Os presentamos el juego que permite abofetear a Loki a discreción. El problema es que da igual cuántas veces lo castigues, seguirá haciendo de la suyas; y mientras hay otras cinco malvadas deidades desbocadas al borde del Ragnarok. Intro  Yggdrasil Chronicles es un juego cooperativo muy al estilo del exitoso…

La Maldición de Tener que Leer

Rompo una lanza a favor de los que leen una novela antes de ponerse, mecánicamente, a Netflixear (o consumir otros sucedáneos audiovisuales). Contemplo con orgullo aquellos que al desembalar su nuevo aparato electrónico leen primero esas instrucciones tan molestas en vez de ponerse a toquetear, reafirmándose con el “sólo es…

BRASS BIRMINGHAM reseña

Que bonitas que son las películas victorianas. Las mansiones, familias nobles, historias de desamor… Y mientras la prole dejándose las tripas en la suciedad y contaminación de la ciudad. Bienvenidos a Birmingham en los albores de la industrialización. Preparaos para llenaros de hollín hasta el cuello en BRASS BIRMINGHAM. Temática…

Res arcana reseña

¿Cuántas cartas hacen falta para que una partida sea emocionante? Res Arcana sólo necesita 8, y es endiabladamente divertido. ¡Insuperable! En esta era de los juegos de mesa, los juegos de cartas tienen una presencia innegable. Compactos, fáciles de llevar y puede jugarse en cualquier lugar. Si hubiera que poner…

5 grupos de jugadores

Grupos de jugadores Hablemos de rol, hablemos de algo friki. Llevo años jugando a juegos de mesa y rol en Bilbao y en Getxo. Con la experiencia se acaba viendo de todo (bueno, poteando en Romo he llegado ver cosas aún más perturbadoras, ojo), y no he podido evitar acabar…

LAST BASTION reseña

Last Bastion, el juego cooperativo que enseña que tras la tormenta no viene la calma, si no una tormenta más grande. Parece incluso que el propio juego lo hace a propósito, dejar manga ancha a los jugadores en las primeras rondas para que se confíen, y después apelotonar esbirros que…

Guía del buen rolero 1 – Objetivo de un Juego de Rol

Con vuestro permiso, seré contundente. El objetivo de un Juego de Rol es divertirse. Punto. Si alguien no se está divirtiendo significa que, o bien esa persona está significativamente entristecida por asuntos personales, o bien lo estais haciendo mal. Siempre es duro escribir palabras tan crudas en una realidad donde…

Disney Villainous reseña

Vamos a ser malvados, pero acorde a los valores de Diseny: sin violencia, un toque cómico y una gran risa maligna ensayada. Sin olvidarnos del ocasional “¡pardiez!” cuando los buenos de la película aparecen para frustrar nuestros bienintencionados planes. Que personajes más maleducados, los buenos, que se interponen en nuestro…

MARVEl: Champions Reseña

Ya está, ya llegó, el bombazo que ha pegado más fuerte que cualquier otro juego desde su presentación en las Gencon. Pero, ¿qué es MARVEL: Champions? Se trata de un juego de cartas cooperativo con formato LCG (Living Card Game). Inicialmente se ha publicado el juego base, con centenares de…

¿Qué es un juego de rol?

Todos hemos oído de ello pero, los que aún no habéis jugado, ¿realmente sabéis lo que es un juego de rol? Puede que os sorprendáis con la respuesta. O tal vez, preferiblemente, os sintáis emocionados. Me he animado a escribir este artículo por la cantidad de comentarios que escucho de…

CROSSING Reseña

Puntos fuertes: se explica en 1 minuto, portable, dinámico Uno, dos… ¡tres! Usa tu intuición en este fabuloso party game y rob… digo, recolecta más gemas que nadie. Este juego está a la altura de los grandes títulos portables (Jungle Speed, Virus, Love Letter…), y si aún no lo conocéis,…

Efecto Líder. ¿Qué es?

A todos nos gusta que nos lo pongan fácil. ¿Pero qué ocurre cuando nos lo ponen DEMASIADO fácil y perdemos cualquier capacidad de decisión? Nos enfadamos. Y con razón. Es un fenómeno que ocurre en todos los aspecto de la vida, y en el entorno lúdico se denomina “Efecto Líder”.…

Presentamos a Willy master experto

Jugadores nuevos que quieren probar los juegos de rol, grupos de veteranos que están a falta de director de juego, otros, experimentados, buscando grupo para jugar. Y en medio de toda esta marea, se encuentra el pobre dependiente (servidor). ¿Qué superhéroe lo salvará? Aquí entra al rescate Willy, nuestro nuevo…

10 mecánicas básicas que debes conocer antes de elegir juego

Los juegos de mesa, al igual que cualquier videojuego o juego de cartas, presentan diferentes formas de jugar. Aunque la temática y detalles cambien, la mecánica que lo hace funcionar siempre parte de la misma base. Algunos se centran en explotar una única mecánica, mientras que otros juegos, posiblemente más…

RESEÑA MONOLITH ARENA

Puntos fuertes: 1vs1, asimétrico, dinámico Siguiendo los pasos del reconocido Neuroshima Hex, este juego es el perfecto cruce entre un wargame y un juego de cartas. Bebe de lo mejor de ambos mundos y los fusiona, arreglando las carencias de cada lado. Y añade un giro de tuerca con los…

Reseña de Gaia Project

Puntos fuertes: asimétrico, rejugable, profundo El hijo pródigo del clásico Terra Mistica se mantiene firme en el top 10 mundial de los juegos de estrategia. Y lo sigue haciendo sin despeinarse. Si aún no lo conoces y te gusta el gestionar y construir, sigue leyendo porque es posible que encuentres…

SPIRIT ISLAND Reseña

“¡Queremos estos colonizadores europeos FUERA de nuestra ISLA!” Puntos fuertes: Cooperativo Asimétrico Profundo Rejugable ¿Qué ocurre cuando mezclas un juego de construcción de mazos y un cooperativo de control de zonas? Que nace un semi-dios. Uno de los mejores juegos que haya jugado (y jugaré) en mi vida, y ejemplo…

ANACHRONY reseña

: “Qué divertido es pedir recursos del futuro para prepararse para el apocalipsis, y que mal cuando los tienes que entregar a tu “yo” del pasado para evitar que las anomalías te coman” Puntos fuertes: asimétrico, rejugable, viajes en el tiempo El fin de la tierra se acerca. Cuatro culturas…

CRYPTID: “¿Cómo algo tan simple puede ser tan profundo?”

Puntos fuertes: Deducción emocionante, Rejugable, Económico Cuando este juego llegó a la tienda, lo abrí con cierto interés dado que los juegos de deducción tienen un lugar especial en mi corazoncito. Siendo a hasta 5 jugadores, esperaba que hubiera cartas para draftear (Misterio de la Abadía), identidades secretas a descartar…

5 juegos para la vuelta al cole

¡Empieza la vuelta al cole! ¿Emocionadas? ¿Espantadas? Sea cual sea el caso, en Trikimailu Jolasak os traemos una selección de juegos para que cada asignatura sea algo más amena, ¡y además aprender con mucha diversión! Matemática – Cálculo rápido Cuánto gusta a algunas, y que poco a otras. Pues en…

La aventura comienza

Hola, bienvenidos al humilde blog de la tienda Trikimailu Jolasak, donde pequeños y grandes frikis se reúnen junto al fuego para escuchar palabras (casi) llenas de sabiduría. Aquí podréis leer reseñas de juegos que os explicarán todo lo que necesitáis saber, además de artículos educativos que remarcarán la importancia de…


Síguenos

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.